hosdenar hospital universitario departamental nariño salud

Febrero 09 de 2018

HUDN realiza con éxito primer Foro de Atención Humanizada Centrada en el Paciente

El día 8 de febrero se llevó a cabo en el Auditorio de la Unidad complementaria de servicios del Hospital Universitario Departamental de Nariño, el Primer Foro de Atención Humanizada centrada en el paciente – AHCP. Este evento se logra gracias a la alianza estratégica con la Organización para la excelencia de la salud OES con quien se coordinó la convocatoria y la logística del evento dando un excelente resultado, el objetivo trazado fue difundir los conceptos principales de la Atención Humanizada Centrada en los Pacientes, incluidas las herramientas, modelos, estrategias y experiencias exitosas del sector salud Colombiano y de la Región.

El evento contó con la presencia de dos expertos nacionales de la OES, la Dra. Sofía Rincón Directora Técnica quien dio a conocer el Marco conceptual de la Atención Humanizada Centrada en la Persona y la doctora Gloria Osorio Asesora técnica de proyectos quien brindo su conferencia sobre Herramientas a desarrollar por las instituciones para lograr implementar la AHCP en las instituciones del sector salud.

Así mismo se dieron a conocer tres experiencias exitosas de la región, La Dra. María Fany Martínez, médico pediatra y coordinadora del banco de leche humana del Hospital Universitario Departamental de Nariño dio a conocer la Atención Neonatal en su dimensión clínica y humana, El Dr. Germán Villacís – gerente del Hospital San Rafael de Pasto mostró la Atención Humanizada al estilo de San Juan de Dios y la Doctora Carlina Domínguez Tello en representación del Hospital Infantil Los Ángeles cerro el evento con  la excelente conferencia transformación cultural como fundamento de la humanización.

Facebook