![Hospital Universitario Departamental de Nariño E.S.E. hosdenar hospital universitario departamental nariño salud](https://www.hosdenar.gov.co/images/logos_2019/logo_hudn_2019.png)
De conformidad con lo establecido en la Ley No 1712 de 2014, atendiendo los mandatos del Título 1 de la Parte 1 del Libro 2 del Decreto No. 1081 de 2015, “Decreto Reglamentario Único del Sector Presidencia de la República” y atendiendo los postulados de la Estrategia de Gobierno en Línea establecida en el Título 9 Capítulo 1 de Decreto No. 1078 de 2015, el Hospital Universitario Departamental de Nariño como sujeto obligado por el artículo 5 de la Ley 1712 de 2014 presenta la siguiente información:
- 1.1. Misión, visión, funciones y deberes.
- 1.2. Estructura orgánica – organigrama.
- 1.3. Mapas y cartas descriptivas de los procesos.
- 1.4. Directorio Institucional incluyendo sedes, oficinas, sucursales, o regionales, y dependencias.
- 1.5. Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas.
- 1.6. Directorio de entidades.
- 1.7. Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés.
- 1.8. Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención.
- 1.8.2. Normas
- 1.8.3. Formularios
- 1.8.4. Protocolos de Atención
- 1.9. Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas.
- 1.10 Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público en relación con acciones u omisiones del sujeto obligado
- 1.11. Calendario de actividades.
- 1.12. Información sobre decisiones que pueden afectar al público.
- 1.13 Entes y autoridades que lo vigilan.
- 1.14. Publicación de hojas de vida.
- 2.1 Normativa de la entidad o autoridad
- 2.1.1 Leyes
- 2.1.2 Derecho Único Reglamentario
- 2.1.3. Normativa aplicada
- 2.1.4. Vinculación al Diario o Gaceta Oficial
- 2.1.5. Políticas , lineamiento y manuales
- 2.1.5.a Manuales
- 2.1.5.b. Otros lineamiento y manuales que lo aplican
- 2.1.6. Agenda Regulatoria
- 2.2 Búsquedas de normas
- 2.2.1. Sistema Único de información Normativa -SUIN
- 2.2.2. Sistema de búsqueda de norma, propia de la entidad
- 2.3 Proyectos de norma para comentarios
- 2.3.1. Proyectos normativos
- 2.3.2 Comentarios y documento de respuesta a comentarios
- 2.3.3. Participación ciudadana en la expedición de normas a través del SUCOP
- 3.1 Plan Anual de Adquisiciones
- 3.1.1 Plan anual de adquisiciones de la entidad, junto con las modificaciones que se realicen
- 3.2 Publicación de la información contractual
- 3.2.1. Información de gestión contractual en el SECOP
- 3.3. Publicación de la ejecución de los contratos
- 3.3.1. Fecha de inicio y finalización
- 3.3.2. Valor del contrato
- 3.3.3. Porcentaje de ejecución
- 3.3.4. Recursos totales desembolso o pagados
- 3.3.5. Recursos pendientes de ejecutar
- 3.3.6. Cantidad de otrosíes y adiciones realizadas (y sus montos)
- 3.4. Manual de contratación, que contiene los procedimientos, lineales y políticas en materia de adquisición y compras
- 3.4.1. Manual de contratación, que contiene los procedimientos, lineamientos y políticas en materia de adquisición y compras
- 3.5 Formatos o modelos de contratos o pliegos tipo
- 3.5.1. Publicar los formatos o modelos de contrato y pliegos tipo, en caso de que aplique
- 4.1 Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión
- 4.1.1. Publicar el presupuesto general de ingreso, gastos e inversión de cada año fiscal, incluyendo sus modificaciones.
- 4.2 Ejecución presupuestal
- 4.2.1.Publicar la información de la ejecución presupuestal aprobada y ejecutada de ingresos y gastos anuales
- 4.3 Plan de Acción
- 4.3.1. Planes generales de compras
- 4.3.2. Distribución presupuestal de proyectos de inversión junto a los indicadores de gestión
- 4.3.3. Presupuesto desagregado con modificaciones
- 4.4 Proyectos de Inversión
- 4.4.1. Publicar cada proyecto de inversión, según la fecha de inscripción en el respectivo Banco de Programas y Proyectos de inversión
- 4.5. Informes de empalme
- 4.5.1. Informe de empalme del representante legal y los ordenadores del gasto, cuando haya un cambio del de los mimos
- 4.6 Información pública y/o relevante
- 4.6.1. Divulgar los informes o comunicaciones de información relevante
- 4.7 Informes de gestión, evaluación y auditoria
- 4.7.3. Informe de rendición de cuentas a la ciudadanía
- 4.7.4. Informes a organismos de inspección, vigilancia y control (si le aplica)
- 4.7.5. Planes de mejoramiento
- 4.7.5.1. Planes de mejoramiento derivados de los ejercicios de rendición de cuentas ante la ciudadanía y grupos de valor
- 4.8 Informes de la Oficina de Control Interno
- 4.8.1. Informe pormenorizado
- 4.8.2. Otros informes y/o consultas a bases de datos o sistemas de información, conforme le aplique
- 4.9 Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico.
- 4.9.1. Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico
- 4.10. Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos
- 4.10.1. Informe, en materia de seguimiento sobre las quejas y reclamos
- 4.10.2. Informe sobre solicitudes de acceso a la información
- 6. 1 Descripción General
- 6.1.1. Descripción General del Menú Participa
- 6.1.2. Publicar la información sobre los mecanismos, espacios o instancias del Menú Participa
- 6.1.3. Publicar la Estrategia de participación ciudadana
- 6.1.4. Publicar la Estrategia anual de rendición de cuentas
- 6.1.5. Publicar el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC)
- 6.1.5. Publicar el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC)
- 6.1.7. Convocatorias para la participación de la ciudadanía y grupos de valor en los espacios, instancias o acciones que ofrece la entidad
- 6.1.8.Calendario de la estrategia anual de participación ciudadana
- 6.1.9. Formulario de inscripción ciudadana a procesos de participación, instancias o acciones que ofrece la entidad
- 6.1.10. Canal de interacción de liberatoria para la participación ciudadana
- 6.2 Estructura y Secciones del menú “PARTICIPA”
- 6.2.1. Diagnóstico e identificación de problemas:
- 6.2.2. Planeación y presupuesto participativo
- 6.2.3. Consulta Ciudadana
- 6.2.4.Colaboración e innovación
- 6.2.5. Rendición de cuentas
- 6.2.6. Control social
- 7.1 Instrumentos de gestión de la información
- 7.1.1. Registros de activos de información
- 7.1.2 Índice de información clasificada y reservada
- 7.1.3. Esquema de publicación de la información
- 7.1.4 Programa de gestión documental
- 7.2. Sección de Datos Abiertos
- 7.2.1. Habilitar una vista de sus datos en el Portal de Datos Abiertos (datos.gov.co)
- 8.1 Información para Grupos Específicos
- 8.1.1. Información para niños, niñas y adolescentes
- 8.1.2. Información para Mujeres
- 8.1.3. Otros de grupos de interés
- 10.1 Procesos de recaudo de rentas locales.
- 10.1.1. Publicación de los procesos recaudo de rentas locales
- 10.2. Tarifas de liquidación del Impuesto de Industria y Comercio (ICA)
- 10.2.1. Los municipios y distritos deberán publicar los conceptos y las tarifas asociadas a la liquidación del Impuesto de Industria y Comercio (ICA), indicando como mínimo lo siguiente
- 11. 1 Trámites, Otros Procedimientos Administrativos y consultas de acceso a información pública
- 11.2. Canales de atención y pida una cita.
- 11.2.1. Mecanismo para que el usuario pueda agendar una cita para atención presencial, e indicar los horarios de atención en sedes físicas
- 11.3.1. Condiciones técnicas
- 11.4 CONDICIONES DEL FORMULARIO.
- 11.4.1. Selección de opción de la PQRSD (Petición, Queja/Reclamo, Solicitud de Información, Denuncia, Sugerencia/ Propuesta)
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Atención Al Usuario: 7333400
Fax: 7333408
Calle 22 No. 7-93 Parque Bolivar – San Juan de Pasto Colombia
Email de Atención al Usuario: atencion.usuario@hosdenar.gov.co
Email institucional: hudn@hosdenar.gov.co
Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@hosdenar.gov.co
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