hosdenar hospital universitario departamental nariño salud

Abril 28 de 2022

Cancillería Colombiana realiza donación de planta eléctrica al HUDN

El día 27 de Abril de 2022 tuvimos la grata visita de la Embajadora Nancy Benítez Páez, el asesor de la Dirección para la Integración y el Desarrollo Fronteriza Nelson Concha y Asesor Regional Diego Rodríguez de la cancillería, quienes en compañía del Sr Gerente de la Hospital Universitario Departamental de Nariño E.S.E Nilsen Alvear Acosta y demás miembros de su equipo de trabajo, la Subgerente Administrativa y Financiera Dra. Magda Quiroz Hernández, el Subgerente de Prestación de Servicios el Dr. Diego Fernando Morales y el Jefe de la Oficina Asesora de Planeación el Dr. Rubén Chaves Bravo, hicieron el acompañamiento a esta importante visita que tiene como objetivo el seguimiento y control para lograr la puesta en marcha de la donación de una PLANTA ELECTRICA DE 1000 KVA para el HUDN la cual fue realizada por la CANCILLERIA COLOMBIANA, en el marco del Convenio de Financiamiento No Reembolsable para Inversión No. GRT/IE- 18234-CO “Respuesta Inmediata de Salud Pública para Contener y Controlar el Coronavirus y Mitigar su Efecto en la Prestación del Servicio en Departamentos de la Frontera con Ecuador” Celebrando entre el Banco Interamericano de Desarrollo BID, Ministerio de Relaciones Exteriores y la UNGRD.

La importancia de esta donación es inmensa dado que fortalece la capacidad de soporte que tiene el hospital y permitirá en el futuro garantizar las nuevas ampliaciones de servicios y contar con la energía suficiente para poder mantener la prestación sin interrupción.

En el ámbito hospitalario, contar con una planta de emergencia es fundamental para asegurar que todos los usuarios logren ser atendidos con extrema eficiencia y a tenor de sus requerimientos de salud.

En tiempos de pandemia, una planta de emergencia tiene una connotación aún más importante y decisiva dado su papel en la lucha contra el Coronavirus. De hecho, un generador de emergencia bien dimensionado garantiza el correcto funcionamiento de los equipos y permite la realización de los procedimientos hospitalarios de manera ininterrumpida.

Así mismo, este insumo proporciona otros beneficios como garantizar la continuidad y optimizar la seguridad del Hospital y brindar una atención permanente segura y efectiva para todo el sur occidente colombiano.

 

GRACIAS POR COMPARTIR

Oficina de Comunicaciones

Facebook