Oficina Asesora de Planeación 7333400 Ext 309
Open
X

Planeación Operativa POA´s.

Para efectos de inducción en tema POA se adjunta histórico de POA para consulta y copia del contenido del correo con asunto «REQUERIMIENTO FORMATO FRGES-002 INDICADORES POA SEGUNDO TRIMESTRE DEL 2021» fecha: 23 de Julio 2021 08:05 en el que se explica como realizar análisis de indicadores.

En el marco de esta nueva entrega de indicadores en POA, y en respuesta a los hallazgos de la reciente visita de ICONTEC para recertificación del SIG se implementa una nueva estructura para el análisis de indicadores de la siguiente manera:

1. Cada párrafo de análisis debe contener tres componentes a saber: tendencia, cumplimiento de meta y conclusión.
2. El primer componente: tendencia, debe referenciar el comportamiento del indicador en el período que se analiza durante los últimos tres años, esto es, que si se analiza el segundo trimestre del 2021 debe valorarse la tendencia si es creciente, decreciente o estable en comparación con los resultados de los segundos trimestres de los años 2019 y 2020.
3. El segundo componente: cumplimiento de meta, debe permitir valorar el resultado del período evaluado frente a la meta del indicador y establecer si se cumple o no se cumple, esto es, que si se analiza el segundo trimestre del 2021 debe valorarse el cumplimiento de la meta establecida para el indicador e indicar si cumple o no cumple con ella.
4. El tercer componente: conclusión, exige del líder del proceso un análisis consciente que explique el por que del éxito o fracaso en los resultados del indicador, de ser exitoso comentar aquello que permite el logro del indicador y de obtener un fracaso en el ejercicio explicar la causa del mismo y la subsiguiente acción que se implementará para revertir la situación.
5. La restricción de 256 caracteres en el recuadro de análisis ha sido incrementada a 400 caracteres, pero, como se puede observar en los ejemplos de nuevo análisis que se adjuntan, trabajados con los líderes asistenciales, se observa que es posible no expandirse en cantidad de texto escrito y aún así tener alto grado de claridad en el concepto.

En términos generales este nuevo esquema de análisis hace parte del plan de acción para el cierre del hallazgo y se implementa a partir de este ejercicio, se adjunta ejemplos de análisis con diversos indicadores trabajados con los lideres de proceso asistenciales y también el formato FRGES-002 ajustado para permitir más caracteres en el aparte de análisis del indicador, adicionalmente a partir del día lunes pueden programarse con mi persona para asistirlos en la construcción del análisis de un indicador que sirva de ejemplo, adicionalmente es necesario la entrega de las fichas técnicas de indicadores, para lo cual también pueden verificar su agenda y programar un espacio de tiempo.

Best gambling websites website