hosdenar hospital universitario departamental nariño salud

Octubre 02 de 2017

HUDN recibió visita del Director de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas – ACHC

El día jueves 28 de septiembre se llevó a cabo la conferencia “Hospital 360 grados” a cargo del Dr. Juan Carlos Giraldo Valencia, director de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas en el auditorio del 5 piso de la Unidad Complementaria de servicios donde se dieron cita más de 300 asistentes entre trabajadores del HUDN, estudiantes y demás invitados especiales.

El gerente del HUDN Dr. Jaime Arteaga Coral, dio la bienvenida e hizo la apertura del evento ratificando el compromiso de los prestadores de “trabajar unidos en beneficio de las instituciones y principalmente en la de los usuarios y sus familias, demostrando a la comunidad que la diferenciación por calidad es clave para garantizar sostenibilidad en el tiempo y que las experiencias exitosas de las instituciones públicas y privadas de la región son ejemplo para el país.

El Dr. Giraldo en su intervención de aproximadamente una hora, resaltó ante los asistentes, la necesidad imperiosa que tienen las instituciones prestadoras de servicios de anticiparse a los contextos cambiantes actuales a fin de lograr su supervivencia y sostenibilidad, la misma que requiere además de gestión financiera, innovación y desarrollo para estar a la par de las empresas de salud de talla mundial.

El Dr. Valencia desarrolló el concepto del Hospital 360° bajo tres dimensiones: posición, alineación y sincronización:

Posición: Bajo esta noción se recoge el trabajo de las instituciones en materia de la percepción y la experiencia que tiene el paciente de lo que significa el actuar del hospital y los servicios que le presta, incluyendo las nuevas modalidades, identifica plenamente el valor que le es entregado y las posibilidades que tiene de interactuar con la institución.

Alineación: Se refiere a la coherencia que los objetivos de la institución deben tener tanto a nivel interno desde la dirección hasta la conexión con el resto de instituciones hospitalarias, con el gobierno y con los usuarios y sus necesidades.

Sincronización: Hace relación a la coordinación de los distintos procesos que se ejecutan simultáneamente en el funcionamiento de la institución, mediante la tecnología disruptiva y el aprovechamiento de las TIC, los entornos favorables y el capital intelectual con el fin de flexibilizar la actividad del hospital ante los distintos entornos y situaciones particulares.

Finalmente, el Dr. Giraldo concluyó su conferencia mencionando que el Hospital 360° persigue objetivos de eficiencia, efectividad, pertinencia, pero también de impacto y sostenibilidad, sus objetivos son consistentes con las necesidades internas de la institución, pero también con las de la sociedad, con miras a beneficios a largo plazo para aportar en la construcción de un mundo mejor.

Facebook