hosdenar hospital universitario departamental nariño salud

Noviembre 29 de 2017

HUDN Recibió reconocimiento como finalista del Galardón a la excelencia en Nutrición Hospitalaria

El pasado viernes 24 de noviembre en la ciudad de Bogotá, se llevó a cabo la ceremonia de premiación del Galardón a la Excelencia en Nutrición Hospitalaria otorgado por la Organización para la Excelencia de la Salud OES y Abbott Nutrition.

La bienvenida estuvo a cargo de la Dra. Teresa Tono, directora de la OES. Posteriormente hubo presentaciones del Dr. Humberto Arenas, director de Felanpe (Federación Latinoamericana de Terapia Nutricional), del Dr. Charles Bermúdez, director de la Asociación Colombiana de Nutrición Clínica, ACNC y la Dra. Luisa Pombo, directora de Procesos Clínicos de la OES.

Tras un riguroso proceso de evaluación, se dieron a conocer los ganadores del Galardón; el tercer puesto se lo llevó el Hospital San Vicente Fundación de Rionegro, Antioquia, el segundo lugar lo obtuvo la Clínica Universitaria Colombia y el primer lugar fue para la Clínica Reina Sofía, ambas de Bogotá.

Además de recibir el Galardón, se otorgó a los 7 finalistas un reconocimiento por su participación, con el objetivo de seguir promoviendo el mejoramiento en los modelos nutricionales de los hospitales, resaltando los beneficios de una nutrición integral durante la atención. Uno de los siete finalistas fue el Hospital Universitario Departamental de Nariño E.S.E., quien con su novedoso programa de nutrición hospitalario “NUVE” (Nutrición, Valoración y Educación) puso en alto no solo el nombre del Hospital sino de todo el Departamento de Nariño, al ser una Institución Acreditada en Salud que presta servicios de mediana y alta complejidad en el suroccidente Colombiano.

EQUIPO DE COMUNICACIONES

Facebook